martes, 28 de febrero de 2012

Ubicación geográfica

Forrahue está ubicado a unos 23 kms. Al oeste de la ciudad de Osorno, pertenece a la comuna y provincia del mismo nombre. Para llegar a esta localidad “Huilliche”, se puede hacer a través de dos vías; la primera es por la ruta U-40 camino al Mar, con acceso por el Sector Huillinco; la segunda via es por el antiguo camino a Misión San Juan de la Costa y Cancha Larga. En el sector de los puentes de Cuquimo se toma la ruta hasta Forrahue.


Forrahue, en lengua “Huilliche” significa “lugar de osamentas”. Puede que tenga su origen en los cementerios indígenas de la zona. La información de los comuneros, indican a las familias Nilian,  Paillán y otros. Sin embargo, hoy en día los apellidos de origen Huilliche mas significativos de la localidad son: Nilan, Huaitro, Llaytul, Panguinao y  Marrian.
El sector de Forrahue posee un cerro llamado “Tren Tren”, donde se puedapreciar en un ángulo de 360°, gran parte de San Juan de la Costa, un Cementerio Indígena y un sitio arqueológico, además de una hermosa vista; rodeada de una exuberante vegetación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario